• Candidatos

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, el Comité Permanente de la Diócesis de México se permite presentar a los dos candidatos oficiales del proceso de elección episcopal de la Diócesis de México.  Agradecemos sus oraciones.

Muy Reverenda
Alba Sally Sue Hernández García


Proyecto


Es graduada de la Licenciatura en Teología del Seminario de San Andrés (CDMX) y el Rippon College (Inglaterra). Fue ordenada al diaconado en el año 2006 y al presbiterado en el año 2007.

Actualmente es la Deán de la Catedral de San José de Gracia; Capellana y miembro de la Facultad del Seminario de San Andrés. Es la Oficial de Pastoral Juvenil Diocesana y Provincial; Miembro de la Comisión de Educación Teológica para América Latina y el Caribe y participante en las conferencias virtuales de la Theological Education for the Anglican Communion y la International Anglican Youth Network, Americas Region.

Además, es miembro del equipo de coordinación de diferentes programas provinciales (discipulado intencional; educación continua; academia; juventud en movimiento y grupos de desarrollo diocesano). Es parte de la comisión provincial de compañerismo bilateral con The Episcopal Church.

Ha participado en conferencias y talleres nacionales e internacionales realizados por The Episcopal Church y la Comunión Anglicana. Colaboró en la publicación del libro “Algo en Común” y apoyó en la traducción del cuadernillo teológico “El camino anglicano: señales en una travesía común”. También ha participado en las conferencias de educación teológica continua, impartidas por el Rev. Canónigo John A. White, por el Instituto YES y en diversas conferencias sobre Identidad Anglicana y Liturgia. En el 2008 participó en la Conferencia CREDO, en el Taller ABCD y entre 2017 y 2019 participó en la Conferencia sobre Liderazgo y Sustentabilidad. En el 2010 participó en la Conferencia de Mujeres Teólogas Anglicanas en Canterbury, y de 2018 a 2019 cursó dos semestres en la Universidad Iberoamericana sobre Evangelios Sinópticos y Corpus Juanico y un curso virtual sobre arqueología bíblica.

Reverendo Padre
Óscar Esteban García Ramírez


Proyecto


Es graduado de la Licenciatura en Teología del Seminario de San Andrés (CDMX). Fue ordenado al diaconado en el año 1984 y al presbiterado en el año 1985.

Actualmente es el vicario de la Iglesia de Santiago Apóstol en Querétaro desde el año 2000, Iglesia de la cual es el clérigo fundador.

Fue Secretario General de la Iglesia Anglicana de México de 1998 al 2000. Ha sido delegado al Sínodo de la IX Provincia de TEC; representante en el Comité de Convenio ECUSA- IAM; miembro de la Comisión de la Elaboración de Constitución y Cánones del Sínodo General de la Iglesia Anglicana de México; Asesor Religioso de Cursillo; miembro del Consejo Ejecutivo de la Iglesia Anglicana de México; Delegado al Sínodo General de la Iglesia Anglicana de México; Presidente de la Comisión de Ministerios; Secretario del Comité Permanente de la Diócesis de México; Coordinador Regional de la Comisión de Jóvenes; Profesor de Liturgia, Constitución y Cánones, y Espiritualidad Anglicana en el Programa de Educación Teológica de la Diócesis Anglicana de Cuernavaca y miembro de la Comisión de Clericus de la Diócesis de México de 2016 a la fecha.

Ha sido Asesor Religioso del Consejo Directivo Queretano de la Organización No Gubernamental de Equidad de Género, ONG de enero de 2001 a 2006; Miembro Fundador y Coordinador del Grupo Ecuménico de Querétaro "Unidos en Cristo" de enero de 2001 a diciembre de 2010; Miembro Fundador y Coordinador del Grupo Inter-Religioso de Querétaro de enero de 2001 a diciembre de 2005 y miembro de la Capellanía Hospitalaria del Municipio de Querétaro de enero de 2008 a la fecha.